EL GOBIERNO REDUCE LAS PLAZAS PARA INGRESAR EN CENTROS DOCENTES MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que determina el número de plazas que ofertarán este año los centros docentes militares de formación, así como las de acceso a militar de empleo. Las aprobadas para todas las escalas de las Fuerzas Armadas son 1.501 y para la Guardia Civil 2.200, lo que supone una reducción del 18 y del 60 por cieno, respectivamente, con relación a 1993.
El número de plazas para acceder a militar de empleo en la categoría de Oficial es de 184 y para las categorías de Tropa y Marinería de 27.353. La reducción de plazas obedece a la nueva Ley de Plantillas de las Fuerzas Armadas, aprobada el pasado año.
Por lo que se refiere a las plazas para acceso a la Guardia Civil, son 2.200, lo que supone un 60 por ciento menos que en 1993. Se continúa con la línea de potenciar la promoción interna, ya que se han reservdo el 66 por ciento de las plazas convocadas.
Otra novedad respecto a años anteriores es que por primera vez, desde 1990, se convocan plazas para acceso a los Cuerpos de Intendencia a las que podrán concurrir los licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales o en Derecho.
Además, el decreto incluye una disposición transitoria autorizando la concurrencia de los que se presentaron en 1993 y no pudieron realizar las pruebas de acceso por necesidades del servicio derivadas de misiones de paz. A os afectados se les exime de los límites de edad establecidos para el ingreso.
Respecto a la tropa profesional, para 1994 no se fija un número concreto de plazas como en años anteriores, sino que se establecen los efectivos a alcanzar en el año, 27.353, con la finalidad de ir aumentándolos progresivamente, hasta alcanzar 50.000 efectivos en el horizonte de la década. Las plazas que se convoquen serán la diferencia entre el objetivo marcado para el año y los efectivos existentes.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
L