EL GOBIERNO REDUCE UN 1 POR CIENTO LA SUBVENCION A LOS SEGUROS AGRARIOS PARA 1994

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio de 1994, que cuenta con un presupuesto de 14.462,9 millones de pesetas, un 1 por ciento menos que los 14.606 millones aprobados parael 93 como subvenciones para las pólizas que suscriben los agricultores.

El plan, elaborado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), se establece con carácter anual, y no trienal como el anterior, ya que el Ejecutivo considera conveniente la revisión del sistema de seguros durante el próximo ejercicio para simplificar su gestión y tramitación administrativa.

Los 14.462 millones de pesetas presupuestado para el conjunto de los seguros representan una subvención media del 44,2 por 100 repecto al gasto total que tengan que realizar los agricultores para contratar las pólizas.

El importe de la aportación total de Estado a través de este plan representa el 47,9 por cien del coste total previsto para el conjunto de las líneas que lo integran.

El Plan está integrado por 42 líneas de seguros, de las que 36 corresponden a seguros con daños, cuatro a los integrales (cebolla en la isla de Lanzarote, cereales de invierno en secano, leguminosas grano en secano y uva de vinificación en las enominaciones de origen Rioja y en la isla de Lanzarote) y dos a seguros ganaderos (accidentes de ganado ovino y de ganado vacuno).

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
L