EL GOBIERNO RECURRE LA NO SUSPENSIÓN DE LAS AYUDAS A FAMILIARES DE PRESOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha recurrido la decisión de la Justicia vasca de no suspender cautelarmente las ayudas a familiares de presos de ETA que concedió el Gobierno de Juan José Ibarretxe en sus últimos meses den el poder.
Fuentes de Justicia informaron a Servimedia de que el abogado del Estado ha interpuesto un recurso de súplica contra la decisión comunicada el pasado 19 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
El TSJPV anunció entonces que se negaba a suspender cautelarmente las ayudas a los familiares de presos de etarras, medida que había solicitado la Abogacía del Estado.
En este sentido, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal vasco argumentaba en su resolución que "no aprecia con la evidencia necesaria" que estas ayudas vulneren los derechos a la paz, la libertad y la convivencia recogidos en la Ley de Reconocimiento y de Reparación de las Víctimas del Terrorismo.
Los jueces añadían que, aunque se admita que en la mayoría de los casos estas ayudas irán a familiares del "círculo etarra", "ello no entraña necesariamente una legitimación ética, social y política del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R