EL GOBIERNO RECTIFICA Y NIEGA QUE EN RTVE EXISTAN CONTRATOS "BLINDADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha remitido una respuesta parlamentaria al diputado de IU Antonio Romero en la que, rectificando una contestación anterior al mismo parlamentario, niega que existan contratos "blindados" en Televisión Española y Radio Nacional de España.
La comunicación del Gobierno, a la que ha tenido acceso Servimedia, corrige la relación que se facilitó anteriormentea Romero sobre las entidades en las que hay cláusulas indemnizatorias que superan las fijadas por el Estatuto de los Trabajadores.
La relación rectificada incluye como entidades con contratos "blindados" la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Retevisión, Aeropuertos Nacionales, Consorcio de Compensación de Seguros, Instituto Cervantes, Fábrica de Moneda y Timbre, Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, FEVE y RENFE. A diferencia de la relación anterior, en ésta ya no figuran TVE y RNE.
Antonio Romero declaró esta tarde a Servimedia que esta corrección que ahora hace el Gobierno "tiene una intencionalidad política clara, que es desligar a TVE y Radio Nacional de las empresas estatales que tengan que rendir cuentas ante los poderes públicos".
"Según mis informaciones y según me ha reconocido el propio Gobierno, en Radiotelevisión Española existen 52 contratos de esas características. Ahora no puede decir que lo deja fuera", agregó el diputado de IU.
Antonio Romero solicitó al Gbierno el número de contratos denominados "blindados" efectuados por la Administración central, así como por el Instituto Nacional de Industria (INI), desde 1982 hasta hoy.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
M