EL GOBIERNO RECONOCERA A LOS PADRES ADOPTIVOS LOS MISMOS DERECHOS CO QUE CUENTAN LOS PROGENITORES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, anunció hoy algunas de las medidas contenidas en el proyecto de ley para conciliar vida familiar y laboral, entre las que destacó el reconocimiento para los padres adoptivos de los mismos derechos laborales que tienen los progenitores.

Pimentel se refirió también a la igualdad de derechos que debe existir para el padre y la madre, y señaló que "para que esa igualdad sea real, vams a permitir que el padre pueda tomar los permisos por paternidad a partir de la sexta semana de embarazo, cuando antes sólo podía hacerlo en las cuatro últimas semanas".

También habrá una atención especial a la mujer embarazada. En primer lugar, para que se garantice que no desarrolle una tarea profesional que ponga en riesgo su salud y la de su hijo, pero también para que en el caso de que sea imposible que la empresa le facilite otro puesto de trabajo que no suponga riesgo, "y esto es lo más novedoo", se crearía una prestación de la Seguridad Social específica para atender a esta mujer durante su embarazo.

Por último, se van a desarrollar determinados supuestos, como excedencias o reducción de jornada, en los casos de atención a mayores en el propio domicilio.

"Estas son algunas de las líneas de trabajo de un proyecto amplio y ambicioso que engloba medidas que ya incorporan otros grupos políticos y, por tanto, creo que cuando sea presentado contaremos con el apoyo de todos", señaló el minitro.

Por último anunció que, el proyecto, una vez que cuente con el apoyo de empresarios y sindicatos y tras su trámite ordinario en las Cortes, podría entrar en vigor a finales de año.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
SBA