EL GOBIERNO RECONOCE QUE SE VENDIERON EXAMENES DE ACCESO A LA GUARDIA CIVIL EN SIETE CASOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno reconoce, en una respuesta escrita al diputado del Bloque Nacionalista Galego Guillerme Vázquez que tiene cntrastada la venta o filtración de exámenes de acceso o promoción interna de la Guardia Civil.

El Ejecutivo explica en su contestación que la investigación sigue abierta por el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil, bajo el control jurisdiccional de los juzgados de Instrucción número 2 de Lalín (Pontevedra) y número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que realizan diligencias decretadas como secretas.

En tanto no concluyan esas diligencias no se inculpará a ningún sospechoso, aunque el Goierno reconoce tener conocimiento de que ha habido al menos siete casos en los que algunos de los aspirantes tuvieron acceso a las preguntas del examen con anterioridad al mismo.

Igualmente, el Gobierno asegura desconocer la cantidad que podrían haber pagado los examinados y quién fue el receptor final de ese dinero.

En todo caso, considera que los posibles casos de filtración y tráfico de influencias "no vicia de modo radical el sistema de exámenes hasta ahora aplicado", que reune "las idóneas cndiciones de pulcritud y ortodoxia de procedimiento".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
SGR