Pactos electorales

El Gobierno reconoce su sorpresa por la rapidez de los pactos PP-Vox y admite que le va bien para movilizar el 23-J

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno admite que está sorprendió por la “rapidez” con la que el Partido Popular y Vox están alcanzando acuerdos en las autonomías porque, pese a que aseguran que estaban “convencidos” de que se darían esos pactos, dicen que no los esperaban tan pronto.

Así lo trasladan fuentes gubernamentales tras conocerse los detalles del acuerdo en la Comunidad Valenciana entre la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo y la de Santiago Abascal, por el que se fraguará un Ejecutivo de coalición entre PP y Vox al frente de la Generalitat Valenciana.

“No nos lo esperábamos tan pronto”, asumen dichas fuentes, al tiempo que admiten que así se podrán ir “retratando” tanto el PP como Vox antes de la cita de las generales del 23-J y en la que confían en que el electorado progresista que no acudió a votar el 28-M sí se movilice esta ocasión.

De hecho, en el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y que se juega su continuidad en La Moncloa aseguran que su votante potencial ya está activándose y que estas jugadas de PP y Vox les van “bien” porque retrata a esas formaciones.

A ello suman que no quieren pensar que estos pactos con la “extrema derecha” no vayan a pasar factura alguna al votante moderado del PP y que “no pasa nada” con lo que está ocurriendo estos días, en referencia al acuerdo en Valencia fraguado con el líder de Vox en la región, condenado por violencia machista, y que ahora irá en las listas de Vox al Congreso para el 23-J. Consideran en La Moncloa que se va a "hablar mucho" de Vox en estos días.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
MML/clc