EL GOBIERNO RECONOCE QUE RENFE "NO FUNCIONO CON EFICACIA" EN LAS INUNDACIONES DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha reconocido que los servicios de atención al viajero de Renfe "no funcionaron con la eficacia necesaria" durante las lluvias torrenciales e inundaciones del pasado 9 de septiembre, que ocasionaron retrasos y suspensiones y afectaron a miles de usuarios, según afirma en una espuesta parlamentaria al diputado del PP Felipe Camisón.

En su contestación, difundida hoy por el Partido Popular, el Ejecutivo señala que "ante una situación como la producida, el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones ha instado a la dirección de Renfe para que establezca unas instrucciones concretas que permitan en casos similares que no vuelvan a repetirse situaciones como la acaecida el pasado 9 de septiembre".

Las inundaciones provocaron numerosos retrasos y suspensiones, que fectaron a los viajeros de los trenes Talgo que cubren el trayecto entre Madrid y Málaga, Alicante, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada y Almería.

En concreto, según el PP, el Ejecutivo afirma en su respuesta que las riadas en las estaciones de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares impidió que prosiguieran su viaje un total de 14 trenes, ocupados por 4.580 pasajeros.

En su pregunta al Gobierno, el portavoz del PP en materia de Transportes, Felipe Camisón, denunciaba la falta de atención por pate de Renfe a los usuarios que viajaban en los trenes afectados.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991