PETRÓLEO

EL GOBIERNO RECONOCE QUE LOS PRECIOS ACTUALES RALENTIZARÁN EL CRECIMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que los máximos históricos del petróleo "pueden afectar al crecimiento económico de la Unión Europea".

Solbes coincidía así con el informe presentado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que auguraba una ralentización de la recuperación de la economía, de seguir en los niveles actuales el precio de los carburantes.

"La OCDE sólo constata una evidencia. Los precios altos acabarán teniendo un impacto sobre el crecimiento que ya de por sí no es muy boyante", indicó Solbes tras inaugurar en Madrid la LX Asamblea Extraordinaria de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Por ello, reconoció que el Gobierno "está preocupado" y sigue con "mucho interés" la evolución de los precios "porque puede afectar al crecimiento de la economía de la zona euro".

No obstante, Solbes apuntó como positivo el hecho de que los países de la UE "han mostrado una buena capacidad de adaptación a la situación generada por los precios".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
F