EL GOBIERNO RECONOCE UN "MALENTENDIDO" ENTRE MORATINOS Y BONO, PERO GARANTIZA LA COORDINACION DE SUS POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reconoció hoy la existencia de algún "malentendido" entre los ministros de Exteriores y Defensa, pero garantizó que todas sus políticas están "absolutamente coordinadas".
Lo hizo María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en su calidad de portavoz del Gobierno pero, sobre todo, de vicepresidenta primera y responsable, por tanto, de la coordinación entre los ministerios.
El anuncio de Moratinos desmentido después por Bono sobre una supuesta venta de aviones a Angola ha suscitado las críticas de la oposición y las reservas de algunos socios del Gobierno, que recuerdan, además, episodios similares anteriores.
"Garantizo que la acción política del Gobierno está absolutamente coordinada, no les quepa la menor duda. Otra cosa es que se haya podido producir, como de hecho se han producido, malentendidos fruto de unas declaraciones", dijo la vicepresidenta.
Ese malentendido, aseguró, no fue objeto de análisis en la reunión del Consejo de Ministros, en la que estuvo Bono, pero no Moratinos, que sigue en Africa desarrollando "una crucial tarea" para España, la búsqueda de estrategias comunes ante la inmigración, de convenios de repatriación, y de líneas de cooperación al desarrollo.
En todo caso, aseguró que ese tipo de malentendidos se solucionan hablando, algo que los ministros hacen "con frecuencia", sin que sea necesario que intervenga "nadie más", ni ella ni el presidente.
La vicepresidenta no aclaró si finalmente habrá una venta de aviones a Angola. Si hubiera alguna "operación comercial" entre empresas, dijo escuetamente, se informaría de ella.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L