EL GOBIERNO RECONOCE QUE HABRÁ UNA NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS DEL TABACO, PERO NO POR AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reconoció hoy que tendrá que producirse una nueva subida de los impuestos que gravan el tabaco, si bien aclaró que, "por el momento no se está estudiando" esta posibilidad.
Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda consultadas por Servimedia descartaron que el Ejecutivo esté pensando en elevar el impuesto con carácter inmediato.
El pasado 23 de febrero, el Congreso de los Diputados aprobó el decreto de subida de impuestos del tabaco que elevó el tipo "ad valorem" al 57%, desde el 55,95%.
Por su parte, el tipo específico por cada 1.000 cigarrillos se incrementó en dos euros, hasta los 8,20 euros. Además, se implantó un tipo mínimo de 1,10 euros por cajetilla para los casos en los que la suma de los dos anteriores no alcance esa cantidad.
Entonces, el Gobierno insistió en que se producirían nuevas subidas a lo largo del año, tanto sobre la fiscalidad del tabaco como sobre la del alcohol, pero todavía no se han efectuado.
Altadis aprovechó ayer la rueda de prensa de presentación de sus resultados semestrales para pedir al departamento que dirige Pedro Solbes una subida de este impuesto para el denominado tabaco barato y evitar así el "daño" que está produciendo en el sector, una demanda desoída por Economía y Hacienda.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
F