EL GOBIERNO RECONOCE QUE LA GUARDIA CIVIL INVESTIGO A GALINDO POR LAS ACUSACIONES DE "CONNIVENCIA" CON REDES DE NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha afirmado, en una respuesta parlamentaria enviada al Congreso, que se ordenó investigar al general Enrique Rodríguez Galindo por las denuncias de"posible connivencia" en redes de narcotráfico.
La contestación, a la que tuvo hoy acceso Servimedia, responde a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto Begoña Lasagabaster, en la que se interesó por las razones que llevaron a la Guardia Civil a solicitar una investigación interna sobre el patrimonio del ex jefe de Intxaurrondo.
El Ejecutivo explica que se han fiscalizado los bienes de Galindo y su esposa dentro de las diligencias previas que llevó a cabo el Juzgado de Instrucción número 1 deSan Sebastián.
Esa investigación, explica la respuesta, fue motivada por "las acusaciones de posible connivencia de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia de Guipúzcoa con miembros de distintas redes de contrabando y narcotráfico".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
JRN