EL GOBIERNO RECONOCE QUE SUS ESFUERZOS SON "INSUFICIENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los esfuerzos del Ejecutivo para atajar la violencia machista contra las mujeres son "insuficientes".
El Gobierno, aseguró, está "preocupado y ocupado" con este problema, y aunque considera que la Ley Integral contra la Violencia de Género es un instrumento "válido", esta semana tan "dura y difícil" en que han muerto cuatro mujeres a manos de sus ex compañeros, demuestra que "hay que seguir trabajando".
"Las mujeres tienen que saber que deben acudir a denunciarpara que se desplieguen todas las medidas de seguridad, hoy hay más protección, más policías, hay más juzgados y hay más conciencia en la sociedad, pero es un camino muy largo en el que hemos dado pasos importantes".
Sin embargo, reconoció la vicepresidenta, "cada mujer agredida o asesinada nos pone de manifiesto que no podemos detenernos. Mientras haya un solo hombre que maltrate a una sola mujer, no es suficiente lo que estamos haciendo".
Por ello, explicó que el Gobierno va a profundizar en las medidas que ya ha comenzado a poner en marcha abriendo juzgados especializados, pactando con las empresas reserva de puestos de trabajo para mujeres maltratadas y celebrando la conferencia presidentes autonómicos para "unir esfuerzos" frente a la violencia de género, entre otras medidas.
"Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer más esfuerzos y en que hay que actuar para acabar con esta lacra sin concesiones y ser absolutamente implacables", insistió.
Con todo, la "número dos" del Ejecutivo reconoció que cualquier medida puede ser "insuficiente" si no se abordan medidas para "reforzar el rechazo social" a la violencia de género de manera que los maltratadores queden "aislados" y las víctimas "protegidas".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S