EL GOBIERNO "RECOMPENSARA" A CASSINELLO CON UN "BUEN CARGO" AL FINALIZAR LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario general de la Exposición Universal de Sevilla, Emilio Cassinello, podría ser "recompensado" por el Gobierno, tras la clausura de la muestra, con un "buen cargo" en el Ministerio de Asuntos Exteriores o en el extranjero, por su "más que aceptable" labor al frente de la Expo-92, según inormaron a Servimedia fuentes solventes de su entorno.
Cassinello, que antes de ser nombrado para el cargo que ocupa en la actualidad ya realizó labores diplomáticas en el exterior, está siendo "bien valorado" por diversos sectores de la Administración central.
Según dichas fuentes, las buenas relaciones de Cassinello con todos los participantes en la Expo podrían ser aprovechadas por el Ejecutivo para el mantenimiento de un buen clima de entendimiento con varios países extranjeros.
PREVISIONES NCUMPLIDAS
Por otra parte, la avalancha de turistas que ha visitado la muestra universal en agosto no ha sido suficiente para cumplir las previsiones corregidas de afluencia de público estimadas por la organización del evento.
En la actualidad hay un déficit acumulado de tres millones de visitantes, que se espera sea cubierto en los meses de septiembre y octubre. Para ello, la Expo debería recibir, en los 40 días que faltan para su clausura, el próximo 12 de octubre, una media de 250.000 personasdiarias, para llegar a la cifra esperada de 36 millones de visitantes.
El pasado mes de agosto, los organizadores de la Expo preveían la venta de 8.640.000 entradas, pero sólo 8.106.921 personas visitaron el recinto ferial de la isla de La Cartuja.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
E