EL GOBIERNO RECHAZA LAS CRITICAS DE GARZON SOBRE LA POLITIZACION DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

E ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó hoy las acusaciones del juez Garzón sobre la politizacion de la Justicia.

Garzón dijo el pasado día 26 en el Casino de Madrid que la "voracidad" del poder ejecutivo, falto de control parlamentario, ha propiciado la politización de la vida judicial.

"No tengo más remedio que rechazar esa afirmación. Yo no creo que se pueda acusar al Gobierno de politizar la Justicia", dijo Rubalcaba, quien puso como testigos a los periodistas que asiste a las ruedas de prensa del Consejo de Ministros.

"Ustedes prácticamente todas las semanas me preguntan por actuaciones judiciales y creo que invariablemente reciben de mí una respuesta (el Gobierno no comenta las actuaciones judiciales) que es algo más que una respuesta retórica, que pretendo que sea una afirmación de principios. Y no sólo de mí, del presidente del Gobierno, del ministro de Justicia e Interior y del resto de los miembros del Gabinete".

Añadió, a título de comentario personal, qu "hay algunas veces que tengo muchísimas ganas de decir algunas cosas y me muerdo la lengua. No creo que al Gobierno se le pueda acusar en modo alguno de politizar la Justicia y, en todo caso, si se dice, conviene dar pruebas porque afirmaciones de esta naturaleza no colaboran a lo que debe ser el buen entendimiento entre la administración de la Justicia y el Gobierno de todos los españoles".

ROLDAN

En línea con su actitud habitual, el ministro de la Presidencia no comentó la última decisión del jue Garzón de considerar a Luis Roldán como perjudicado por la falsificación de los 'papeles de Laos'.

Sin embargo, precisó que "el señor Roldán está en la cárcel, porque la policía española lo puso en la cárcel, y los ciudadanos pueden tener la seguridad de que será juzgado por todos los delitos por los que la jueza entienda que debe de ser juzgado. Eso es lo esencial de este proceso".

Añadió que el Gobierno está absolutamente convencido de que no hay ningún fundamento de nulidad en las actuaciones

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
J