EL GOBIERNO RECHAZA LA CREACIÓN DE "JUZGADOS DE INMIGRACIÓN", PORQUE NO LO CONTEMPLA LA LEY
- El ministro de Justicia dice que el Gobierno central invierte en la actualidad 40 veces más que en 2004 para hacer frente al fenómeno inmigratorio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que el Gobierno central afronta con todos los recursos posibles el desafío de la inmigración y en la actualidad invierte "cuarenta veces más recursos que los que tenía en 2004". Por otro lado, rechazó la creación de "juzgados de inmigración", porque no están previstos en la ley.
En un desayuno en Servimedia, que se emite por Internet a través de la web "www.cronicasocial.com", el titular de Justicia admitió que el fenómeno de la inmigración es "el desafío de mayor calado de principios del siglo XXI, que va a cambiar España en profundidad y va a afectar a la vida cotidiana de los españoles".
Dijo que este fenómeno afectará a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas y al Estado, que está invirtiendo "cuarenta veces más recursos, en el 2006, que los que tenía en 2004 para hacer frente a todos los capítulos del fenómeno que son competencia y responsabilidad del Gobierno de la nación".
En Canarias, dijo, "lo que está funcionando es la respuesta del Gobierno central", y afirmó que el Ejecutivo de Zapatero está "pateando África" para afrontar los movimientos migratorios, porque "nunca antes se había tomado tan en serio que estamos tan cerca de África; estamos invirtiendo en origen y estamos empujando en Europa".
JUZGADOS DE INMIGRACIÓN
Por ello, pidió la ayuda de todos los agentes sociales, los ciudadanos, las administraciones y los partidos políticos para que apoyen al Gobierno en esta empresa. "A este desafío están todos invitados, menos quienes quieran practicar la demagogia y la charlatanería", concluyó.
Sobre la conveniencia de crear "juzgados de inmigración" en Canarias, el titular de Justicia manifestó que la Ley Orgánica del Poder Judicial no contempla la existencia de este tipo de juzgados.
A su juicio, se trata de una propuesta "carente de sentido", "inconsistente", "improvisada" y "profundamente demagógica", ya que no se puede pedir al Ministerio de Justicia que dote juzgados de inmigración cuando no están contemplados en la ley.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
S