EL GOBIERNO REBAJARA UN 40% LAS CUOTAS SOCIALES DE EMPRESARIOS Y AUTONOMOS EN CEUTA Y MELILLA A PARTIR DE MARZO
-El coste de la medida se estima en 18 millones de euros anuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y AsuntosSociales, Eduardo Zaplana, anunció hoy la inmediata aprobación de una Orden Ministerial que supondrá una bonificación del 40 por ciento en la cuota de la Seguridad Social a las empresas y trabajadores autónomos radicadas en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Tras mantener en La Moncloa una reunión con los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, en la que también estuvo presente el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, Zaplana dijo que el compromiso del Ejectivo es que estas medidas de apoyo económico entren en vigor el próximo día 1 de marzo.
Zaplana explicó que las mejoras económicas, cuyo coste aproximado será de unos 18 millones de euros anuales, supondrán más empleo y más consumo en las dos ciudades norteafricanas, que sufren elevadas tasas de paro.
A las bonificaciones en la Seguridad Social, que afectarán en una primera fase solamente a los sectores básicos de la economía ceutí y melillense, se unen las transferencias del Gobierno para mejora las infraestructuras, lo que augura un "porvenir tremendamente positivo" para estas ciudades, según ha recalcado el portavoz del Gobierno.
En el caso de la rebaja que obtendrán las empresas, el 60% del recorte se aplicará sobre las cotizaciones que paga el empresario y el 40% en la del trabajador por cuenta ajena.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
M