EL GOBIERNO REBAJA DE CUATRO A TRES LOS HIJOS NECESARIOS PARA QUE UNA FAMILIA SEA CONSIDERADA NUMEROSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que reconoce la condición de familias numerosas a aquellas que tengan más de tres hijos, frente a los cuatro exigidos actualmente.
El proyecto responde a una propuesta del Ministrio de Asuntos Sociales, como parte de las medidas adoptadas en el marco de la celebración del Año Internacional de la Familia durante 1994.
Respecto a las ventajas previstas para las nuevas familias numerosas destacan los beneficios en materia de educación mediante exención o reducción de tasas academicas y ayudas para la adquisición de libros, descuentos en transportes públicos, y preferencia en el otorgamiento de préstamos de entidades oficiales de crédito.
En concreto, la normativa prevé la peferencia de los titulares de familias numerosas para la obtención de préstamos sociales para acceso a vivienda, promoción profesional y promoción en materia industrial, agraria o pesquera.
Además, las nuevas familias numerosas contarán con preferencia en las prestaciones sociales y también podrán acogerse a los beneficios que reconozcan las normas específicas que dicten las comunidades autónomas en su ámbito territorial.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
L