EL GOBIERNO QUIERE VENDER LA "BICOCA" DE TABACALERA A UNOS POCOS AMIGOS, SEGUN CCOO Y UGT

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de la Federación de Alimentación de CCO, Cecilia Sanz, y el secretario de Acción Sindical de la Federación de Alimentación de UGT, Eugenio Garaglio, acusaron hoy al Gobierno de querer vender la "bicoca" de Tabacalera a "unos pocos amigos", si finalmente se lleva a cabo la total privatización de la empresa.

En rueda de prensa, Sanz explicó que la venta del 52,4 por ciento de las acciones que el Ejecutivo posee de la empresa pública, que representan un valor de 300.000 millones de pesetas, es una cantidad infima en relación con los ingresos ue supone Tabacalera para el Estado.

"Si hacemos cuentas, comprobamos que una empresa que en el último ejercicio obtuvo 17.000 millones de pesetas en beneficios no interesa que se venda. No entendemos que en 15 días y de golpe a porrazo quieran privatizarla porque desde el punto de vista económico la operación es muy cuestionable", aclaró Sanz.

Asimismo, Sanz afirmó que el sector del tabaco aporta mucha mano de obra directa e indirecta, principalmente en zonas de Andalucía y Extremadura, por lo qe la venta de la compañía sería una operación cuestionable y un negocio más que dudoso.

Por su parte, el dirigente de UGT aseguró que "existe constancia escrita de que se empiezan a producir reuniones dentro de Tabacalera para analizar la posibilidad de cierres y en las que se incorpora también como elemento a analizar el poder de los sindicatos dentro de la empresa".

Ambas centrales denunciaron que la inminente privatización sólo se justifica "por el afán que este Gobierno está poniendo por vendr y liquidar todo lo publico en beneficio de lo privado y en que unos pocos amigos del Ejecutivo se queden con todo el patrimonio del Estado, sin que les importe lo más mínimo el futuro de la mayoría de los centros y sus trabajadores, con una larga historia y tradición".

Por otra parte, CCOO y UGT anunciaron diversas acciones de protesta a partir del próximo día 9 ante la sede central de Tabacalera en Madrid. Los sindicatos solicitan a los trabajadores que se preparen "para repeler con la máxima durez, la peor agresión vivida en la empresa pública, a lo largo de sus más de 350 años de historia".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
R