EL GOBIERNO QUIERE QUE TODOS LOS HOTELES ESPAÑOLES TENGAN WEB EN 2011
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El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere que en España no haya un hotel sin página web en 2011, teniendo en cuenta que en la actualidad un tercio de los establecimientos hoteleros no la tienen.
En un comunicado, Industria explica que con este objetivo ha propiciado la firma de un Acuerdo de Colaboración entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.
El acuerdo, firmado hoy en presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, contempla la puesta en marcha de un Programa de Sensibilización en materia de innovación que mejorará la información y el conocimiento de los hoteleros, lo que les permitiráplanificar y gestionar la competitividad turística.
Con este programa, en el que participarán 14.000 empresas hoteleras y 198.000 profesionales del sector, se pretenden satisfacer las nuevas demandas de los consumidores así como las exigencias del mercado, todo ello con el único objetivo de mejorar la competitividad del sector hotelero español.
El acuerdo tiene un presupuesto para 2008 de 320.000 euros, de los que Segitturaportará 240.000 y los 80.000 euros restantes el ITH.
Entre las acciones previstas dentro de este programa, dirigidas especialmente a pymes, se incluyen jornadas de formación y difusión que se centrarán en tres aspectos: el turismo y la nueva economía; áreas de innovación en el sector hotelero, con especial atención a la difusión de buenas prácticas; y apoyo a la innovación, de tal manera que se informará sobre las diversas ayudas de I+D+i al turismo y a la innovación en el sector desde todos los ámbitos de la administración.
Además de las jornadas, el programa prevé la publicación de una guía de innovación para el sector, así como la creación de un mapa de las ayudas existentes, en el que también se informará sobre la cuantía y condiciones para su solicitud, entre otros muchos aspectos.
Con todas estas actuaciones se preparará al sector para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del mercado turístico, que van desde la aparición de nuevos destinos, y las nuevas necesidades del cliente pasando por supuesto por su adaptación a las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
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