EL GOBIERNO QUIERE REGULARIZAR LA SITUACION DE 90.000 INMIGRANTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 90.000 extranjeros podrán legalizar su situación en España a partir del próximo lunes, en virtud del acuerdo de regularización aprobado hoy en Consejo de Ministros, según explicó esta tarde a un grupo de periodistas el subsecretario de Trabajo, Carlos Navarro.
Los inmigrantes que podrán acogerse a este plan son los que hayan entrado en España entre julio de 1985 y el 15 de mayo d 1991, y cuenten actualmente con un empleo o con un proyecto empresarial viable.
El plazo de regularización se abrirá el próximo lunes, 10 de junio, y acabará seis meses después, el 10 de diciembre. Las solicitudes podrán presentarse en todas las Direcciones Provinciales del Ministerio de Trabajo y serán examinadas por una comisión mixta formada por técnicos de este departamento y del Ministerio del Interior.
La Administración espera recibir solicitudes de regularización sobre todo en Madrid, Barelona, Valencia, Málaga y Canarias. El colectivo más beneficiado de esta medida será el de los marroquíes que residen ilegalmente en nuestro país.
Para dar a conocer este plan de regularización, la Administración realizará una campaña publicitaria, a partir del próximo lunes, mediante anuncios en prensa y radio, y la entrada en servicio de un teléfono de información gratuito.
LOS DEMAS SERAN EXPULSADOS
Según el Ministerio del Portavoz del Gobierno, "la práctica de las expulsiones, que no se ejecerá sobre las personas que se acojan a este proceso, continuará y aun se intensificará hacia los futuros inmigrantes ilegales".
Con el nuevo plazo dado por el Ejecutivo, se pretende completar el proceso de regularización iniciado en 1985 y propiciar la afloración y legalización de los colectivos de extranjeros que trabajan en situación irregular en España y "que puedan demostrar su inserción y arraigo".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
M