EL GOBIERNO QUIERE POTENCIAR LA COHESION SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD CON SUS INICIATIVAS LEGISLATIVAS DE LOS PROXIMOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo presidido por José María Anar pretende que el curso parlamentario que ahora comienza esté marcado por la aprobación de iniciativas de carácter social que permitan introducir elementos de "cohesión social" y de "solidaridad".

El Gobierno afronta con "confianza" y "optimismo" el nuevo curso parlamentario, tras haberse "fortalecido" la cooperación con sus socios nacionalistas, según explicó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila.

Dentro del catálogo de iniciativas que el Ejecutivo quiere pner en marcha en los próximos meses figura en una situación predominante la reforma fiscal, que permitirá una reordenación de los ingresos del Estado con el objetivo de permitir una "mayor cohesión social", según dijo Michavila.

Con esta reforma, Hacienda pretende que todos lo españoles que tienen que pagar, paguen, y que "los que pagan paguen menos", aplicando el principio de que el ciudadano no contribuya sólo por lo que ingresa, sino también por lo que contribuye a la cohesión social.

En los póximos meses, el Gobierno presentará una serie de iniciativas legales, entre las que se encuentra la renovación de la Ley de Asociaciones, a las que se pretende "estimular", "fortalecer" y "apoyar" desde el Ejecutivo.

También se presentará en el Parlamento una ley de reforma de las cooperativas para estimular el autoempleo y una nueva normativa sobre fundaciones y mecenazgo que también se quiere impulsar desde el Gobierno.

Para apoyar a las familias, aseguró el secretario de Estado, se harán refomas que quedarán incluidas en la reforma del IRPF, a la vez que se estimulan las funciones del voluntariado en la atención a los mayores.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
SGR