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EL GOBIERNO QUIERE QUE LAS EMPRESAS SE INTEGREN EN SU POLÍTICA DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de ministros aprobó hoy el Plan de Impulso a la Internacionalización de la Economía Española en los sectores asociados al cambio climático.

Este plan pretende integrar la lucha contra el cambio climático como elemento transversal de la política de internacionalización de la empresa española .

En concreto, determina el marco que debe guiar las actuaciones de la Administración dirigidas a apoyar la actividad de las empresas españolas en los sectores asociados a la lucha contra el cambio climático.

España es líder en el desarrollo de la energía eólica en el mundo y mantiene una posición muy relevante en otros sectores asociados al cambio climático como energía solar, transporte y técnicas de gestión eficiente del agua, etcétera.

Sin embargo, resulta necesario consolidar su posición ante el crecimiento esperado de la competencia internacional, así como reforzar posiciones en otros muchos ámbitos asociados al cambio climático.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son consolidar la presencia de las empresas españolas en sectores de energías renovables y de tecnologías avanzadas para la lucha contra el cambio climático; identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior, y contribuir a que se alcancen tanto los objetivos de reducción de emisiones a nivel global como los asumidos por España.

De acuerdo con las estimaciones de la Convención Marco de Cambio Climático presentadas en 2008, la inversión anual deberá superar los 250.000millones de dólares en 2030, para lograr los objetivos de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) compatibles con aumentos de temperatura que el sistema climático pueda asimilar sin que existan efectos irreversibles.

El Gobierno justifica la necesidad de implementar este plan en la necesidad de poner en marcha, de modo masivo, proyectos asociados a la lucha contra el cambio climático y sus impactos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
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