EL GOBIERNO QUIERE DAR UN IMPULSO A LA TELEVISIÓN PARA MÓVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Bernardo Lorenzo, manifestó hoy que el Ministerio de Industria "apuesta por que la televisión en movilidad sea una realidad en España en un corto período de tiempo".
Durante un encuentro hispano-francés sobre TDT, Lorenzo afirmó que el Ejecutivo está estudiando el marco jurídico más adecuado para que España "se sitúe en vanguardia de la Unión Europea en la oferta comercial de televisión en movilidad".
Recordó que el Gobierno ya ha impulsado diversas experiencias piloto de televisión en movilidad, en las que participan todas las operadoras de móvil, concretamente en seis ciudades (Madrid, Barcelona, Gijón, Sevilla, Valencia y Zaragoza).
Sobre la implantación de la TDT en España, el director general de Telecomunicaciones señaló que en el último año se ha superado la situación de "paralización" en que se encontraba la TDT tras la quiebra del operador Quiero.
Segun los últimos datos que maneja Industria, ya se han vendido más de 2,2 millones de sintonizadores y se han adaptado las antenas de más de 300.000 edificios, lo que supone que 6 millones de hogares y 18 millones de ciudadanos pueden acceder a la TDT.
Lorenzo dijo que este relanzamiento de la TDT se enmarca en "la explosión" en el crecimiento de la televisión digital que se ha producido en España "en todas sus vertientes".
Así, la televisión digital por satélite cuenta con más de 2 millones de clientes y la televisión por cable con 1,5 millones de abonados, en tanto que los servicios de televisión por ADSL, presentes habitualmente en las ofertas de todos los operadores, suman 260.000 clientes.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
R