EL GOBIERNO QUIERE CONTROLAR LOS MARGENES DE LOS COMERCIANTES

--------------------------------------- NOTICIA MBARGADA HASTA LAS 20.00 HORAS ---------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Vicente Albero, anunció hoy que el Gobierno "tiene voluntad de intervenir" en la transparencia de la comercialización de los productos agroalimentarios, para evitar el incremento excesivo de sus precios.

"Lo más destacable es la escasa transparencia en los circuitos de distribución final de determinados productos agroalimentarios, que en ocasiones desatan tensiones inflaconistas", aseguró Albero en una conferencia dada esta tarde en el Club Siglo XXI.

Asimismo, el ministro aseguró que el Gobierno buscará soluciones "pactadas" entre el sector industrial y el de comercialización, para que esos incrementos de precios no se trasladen a los consumidores. Aunque Albero reconoció que el aplazamiento de pagos enturbia también las relaciones entre estos dos sectores, dio más importancia al primer problema.

Por otro lado, Albero se refirió a la industria agroalimentaria, d la que dijo que pasa por problemas similares a la del resto de los países de la UE. "Está totalmente injustificada cualquier referencia pesemista a la posición competitiva de nuestra industria", señaló.

A su juicio, como este tipo de industria es "muy estable", podrá amortiguar con facilidad los efectos de la crisis y por tanto, "se trata de un sector con futuro".

El ministro advirtió que la Unión Europea es un mercado muy exigente en calidad, lo que obliga a incorporar un mayor valor añadido alproducto final. Para ello, consideró necesario la vertebración del sector y el establecimiento de unas estructuras interprofesionales, los dos proyectos normativos en que trabaja su Departamento.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
L