EL GOBIERNO QUIERE AYUDAR A LAS MPRESAS A CUMPLIR LA RESERVA DEL 2% DE LOS EMPLEOS PARA TRABAJADORES DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno quiere ayudar a las empresas a cumplir la obligación de reservar el 2% de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad, una reserva a la que están obligadas las empresas públicas y privadas con una plantilla de 50 o más trabajadores.
Ahora, el PP ha propuesto que el cómputo de trabajadores se realice sobre la plantilla total de la empresa, es decir, que se incluyaa todos los empleados independientemente del tipo de contrato laboral que les vincule a la compañía.
En este sentido, se entenderá que están incluidos en dicho cómputo los trabajadores minusválidos que presten servicios en la empresa en virtud de contratos con empresas de trabajo temporal.
Esta propuesta consta en una enmienda presentada por el Partido Popular en el Senado a la Ley de Acompañamiento. El PP justifica la iniciativa como una medida para conseguir un doble objetivo: en primer lugar, ntiende que supondría un estímulo adicional a los ya existentes para la contratación de trabajadores discapacitados; asimismo, con esta medida se busca flexibilizar el cumplimiento de la obligación empresarial relativa a la reserva de empleo a favor de trabajadores con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2001
SBA