EL GOBIERNO DE PUERTO RICO PRECALIFICA A TELEFONICA PARA LA PRIVATIZACION DE LA OPERADORA PUBLICA DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Interncional (TISA), empresa del Grupo Telefónica, ha sido precalificada en el proceso de privatización del capital de la operadora telefónica Puerto Rico Telephone Company (PRTC), 100% propiedad de la Autoridad de Teléfonos de Puerto Rico.
La PRTC presta servicios de telefonía básica local y de larga distancia en régimen de competencia desde finales de 1996, lo que no le ha impedido, según la compañía española, seguir controlando el mercado de la telefonía local mientras que en los servicios de larga distacia participa junto a algunos de los principales "carriers" -portadores de señales- norteamericanos.
Además, la empresa puertorriqueña a la que opta Telefónica cuenta con presencia desde 1986 en una red de telefonía móvil y radiomensajería a través de su filial Celulares de Telefónica.
La PRTC cuenta con uan planta de 1,5 millones de líneas telefónicas digitales instaladas, y un índice de penetración de 33 líneas por cada 100 habitantes.
Telefónica Internacional no es ajena al mercado de Pueto Rico, en el que está presente desde 1992 tras la compra a la Autoridad de Teléfonos de Puerto Rico el 80% de Telefónica Larga Distancia que da servicios internacional y con Estados Unidos con una cuota en este mercado del 43%.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
G