EL GOBIERNO PRORROGARA EL PLAN DE VIVIENDA DE 1997 HASTA QU ESTE LISTO UNO NUEVO PARA EL PRESENTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha dado el visto bueno a una prórroga del Plan de Vivienda del año pasado, ante la demora que sufrirá la entrada en vigor del nuevo modelo de apoyo estatal para el acceso a la primera casa.

Según explicó hoy el subsecretario del Ministerio de Fomento, Víctor Calvo Sotelo, la medida deberá ser aprobada en un próximo Consejo de Ministros, e incluirá una ampliación de lo compromisos vigentes desde el pasado año con las entidades financieras para la subvención de hipotecas sobre viviendas protegidas.

El representante de Fomento inauguró unas jornadas sobre los "10 años de AVS", la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo, en la que explicó que el nuevo Plan de Vivienda en el que trabaja el ministerio no podrá estar listo hasta la segunda mitad de 1998, y que es necesario la prórroga del actual para evitar el vacío en las ayudas.

Adelantó que la primea fase de negociación, la que implica al Gobierno central y las comunidades autónomas, empezará a primeros de marzo con motivo de la Conferecia Sectorial de Vivienda que se celebrará en Valencia.

El plan que ahora se pretende prorrogar, según el propio Calvo Sotelo, no está ejecutado en su totalidad. Con las últimas cifras disponibles, las actuaciones protegidas ascienden a 143.066, de las que 23.661 corresponden a viviendas del régimen especial, un 96,36% de lo previsto inicialmente.

En las otra modalidades de vivienda protegida, el plan de ayudas vigente alcanza al 93,86% de las viviendas en régimen general previstas (53.783) y al 74,1% de las casas a precio tasado.

En total, los recursos promovidos en créditos ascienden a unos 713.000 millones de pesetas, el 80% de lo que se había estimado inicialmente.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
G