EL GOBIERNO PRORROGA EL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO PARA 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la prórroga del programa de Fomento del Empleo para 1996, en el que se incluyen incentivos para contratar parados de larga duración, mayores de 45 años y minusválidos, que se han venido aplicando a lo largo de 1995.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo en una nota, la duración de los contratos acogidos a estos incentivos no podrá ser inferior a un año nisuperior a tres, y a su terminación el trabajador podrá percibir una compensación económica equivalente a doce días de salario por año de servicio.

Los beneficios que obtendrán las empresas por contrataciones a jornada completa de parados mayores de 45 años o minusválidos son una reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social del 75%.

Las empresas de hasta 25 trabajadores que contraten a parados menores de 45 años y que lleven inscritos en el Inem al menos 1 año podrán disfrutar de ua reducción del 50% en sus cuotas.

Estas reducciones se elevarán hasta el 100% y el 75% por el primer trabajador que contraten las empresas que no hayan tenido empleado alguno a su servicio desde el 1 de enero de 1994.

Finalmente, la transformación de los contratos de duración determinada en indefinidos dará derecho a la obtención de beneficios que se establecen en la ley de medidas urgentes sobre fomento del empleo y protección por desempleo.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
G