EL GOBIERNO PROMOCIONRÁ EL ESPAÑOL EN CHINA CON UNA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de una consejería de Educación en China con el fin de potenciar la promoción del español en este país.

Según informó el Ministerio de Educación en un comunicado, esta iniciativa obedece a la importante demanda de enseñanza del español y al potencial de crecimiento que existe en el país asiático.

Educación señaló que la demanda del español en China vive en la actulidad "un periodo de expansión sin precedentes", con emisiones en este lengua a través de los medios de comunicación, con programas de aprendizaje en diversas universidades y con una cada vez mayor demanda por parte de los jóvenes chinos de aprender el español.

Precisamente para reforzar la cooperación bilateral en materia educativa y cultural con China, la ministra Pilar del Castillo realizó un viaje oficial a este país el pasado mes de enero.

Tras entrevistarse con sus homólogos de Educación y e Cultura, la ministra anunció la creación de esta nueva consejería con el fin principal de que el español se introduzca en el sistema educativo, tanto universitario como no universitario.

Este organismo, con sede en Beijing, dependerá funcional, administrativa y presupuestariamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Subsecretaría, y colaborará con las entidades y autoridades competentes en materia educativa de China.

ACTIVIDADES

La consejería se encargará de la implntación del programa de Institutos y Secciones Bilingües de español en centros educativos del país. Estos centros bilingües permiten a los estudiantes, además de adquirir las competencias lingüísticas en ambos idiomas, obtener la doble titulación académica (la del propio país y la del sistema educativo español).

También prestará asesoramiento lingüístico y pedagógico a instituciones, centros y profesorado de español, y desempeñará tareas de promoción de la lengua española.

Con esta nueva consejera en China, el Ministerio de Educación, tiene ya veinte entidades similares en el mundo, adscritas a las embajadas de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Italia, Marruecos, México, Polonia, Reino Unido, Suiza, Portugal, Unión Europea y UNESCO-OCDE.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
JRN