EL GOBIERNO PROMETE QUE LA SOLICITUD DE CANAL+ TENDRA UNA TRAMITACION "ABSOLUTAMENTE RIGUROSA"
- Confirma que la solicitud de Canal+ ha llegado al Ministerio de Industria, pero no ha "comprobado" si también la de VeoTV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, prometió hoy que la solicitud de Canal+ y de VeoTV para emitir analógicamente en abierto tendrá una tramitación "absolutamente rigurosa" y ajustada a la ley antes de que el Ejecutivo tome la decisión final.
Fernández de la Vega confirmó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la solicitud de Canal+ ya ha llegado a la sede del Ministerio de Industria para iniciar la tramitación pertinente.
Sin embargo, no pudo garantizar si también había sido remitida la reivindicación de VeoTV, que actualmente emite a través de una licencia digital. "No lo he comprobado, pero supongo que sí (ha llegado) porque lo he visto anunciado en los medios de comunicación", adujo.
La vicepresidenta explicó que ambas solicitudes seguirán a partir de ahora "los trámites estrictamente previstos en la ley", entre los que destaca la elaboración de varios informes del Ministerio de Industria, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de Defensa de la Competencia.
Fernández de la Vega recalcó que cada uno de estos organismos emitirá los informes preceptivos para que el permiso de emitir en abierto siga una tramitación "absolutamente rigurosa con arreglo a lo dispuesto en la ley y con arreglo al principio de legalidad".
Por último, la vicepresidenta primera del Gobierno añadió que la decisión final que adopte el Consejo de Ministros atenderá al "objetivo de pluralidad".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
PAI