EL GOBIERNO PROHIBIRA LA FABRICACION DE MINAS ANTIPERSONALES A TRAVES DE UNA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno elaborará un proyecto de ley que prohibirá la fabricación, almacenamiento y comercialización de mina antipersonales, según ha adelantado el diputado y portavoz del PP en la Comisión de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Pablo Izquierdo.
Izquierdo declaró a Servimedia que esta ley pondrá a España en el grupo de cabeza de países que actúan para erradicar la utilización de este tipo de armamento, que cada año ocasiona bajas y lesiones irreversibles entre la población civil de zonas sumidas en conflictos bélicos.
Según el portavoz del PP, tan sólo Bélgica y Suecia cuentan con leyes que prohiben lasminas antipersonales o artefactos de efectos similares.
El próximo martes el pleno del Congreso de los Diputados debatirá una proposición no de ley instando al Gobierno a que elabore este proyecto de ley.
Pablo Izquierdo aseguró que el Gobierno dará cumplimiento a esta petición, ya que la eliminación de este tipo de armamento es uno de los objetivos del PP desde que accedió al Ejecutivo.
El diputado del PP recordó que el pasado mes de mayo, pocos días después de que José María Aznar formara obierno, el Ejecutivo ya aprobó una moratoria indefinida para la exportación de todo tipo de minas antipersonales.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1997
GJA