EL GOBIERNO PROHIBE LA VENTA DE GASOLINA SIN PLOMO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un real decreto por el que prohíbe la comercialización de gasolinas sin plomo en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2002, con la excepción de la comercialización de estas gasolina, hasta un máximo de un 0,5% de las ventas totales, para uso de vehículos antiguos de tipo especial.
Un real decreto de 1999 traspuso parcialmente una directiva comunitaria relativa a la calidad de la gasolina y del gasóleo de automoción y estableció las especificaciones que deben cumplir los citados carburantes a partir del 1 de enero de 2000 y a partir del 1 de enero del 2005.
Esta directiva establecía la prohibición de comercialización de las gasolinas con plomo en los Estados miembros, a partr del 1 de enero de 2000, pero recogía, no obstante, la posibilidad de que un Estado miembro pueda estar autorizado, previa solicitud a la Comisión Europea, para continuar permitiendo hasta el 1 de enero del 2005 la comercialización de gasolina con plomo.
La Comisión Europea adoptó, el pasado 20 de diciembre de 1999, la decisión de autorizar a España la gasolina con plomo en su territorio hasta el 31 de diciembre de 2001. Como consecuencia, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy este Real Decreto quecontempla la trasposición de la directiva comunitaria en la parte relativa a la prohibición de comercialización de las gasolinas con plomo en todo el territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
D