EL GOBIERNO PREVÉ UNA DESACELERACIÓN "RELATIVAMENTE ORDENADA" DEL PRECIO DE LA VIVIENDA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía prevé que en los próximos años haya una desaceleración "relativamente ordenada" del precio de la vivienda como consecuencia del alza de los tipos de interés, según afirmó hoy el secretario de Estado de Economía, David Vegara, en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.
"Nuestra previsión es que esto va a desacelerarse, como por ejemplo ha ocurrido en el Reino Unido", dijo Vegara. "Esto puede darse de una forma relativamente ordenada, puesto que además las subidas de tipos, con la información disponible en estos momentos, no van a ser muy rápidas ni muy contundentes, y por tanto tenemos una cierta tranquilidad en este sentido".
La incidencia de la subida de tipos también se refleja en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2007, recordó, donde se dibuja un escenario con un incremento de la demanda interna para los próximos tres años inferior al 5,5% de 2005.
Tampoco se mostró partidario, en respuesta a sugerencias en ese sentido, de aplicar subvenciones a los tipos de interés de las familias hipotecadas.
"Yo creo que debemos ser muy serios", reflexionó Vegara, porque una subvención así "no la paga el Gobierno; el Gobierno no es propietario de nada, el Gobierno administra los dineros de los ciudadanos".
"Estaríamos cogiendo impuestos de todos para pagar las hipotecas también de todos. Es difícil entrar en este debate", afirmó el secretario de Estado.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L