EL GOBIERNO PRETENDE ACABAR CON LA DEUDA DE RTVE EN 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sepi, Enrique Martínez Robles, señaló hoy que el Gobierno pretende acabar de forma progresiva con la deuda de RTVE, que a finales de 2006 se situará en 7.800 millones de euros, de forma que quede totalmente liquidada en el año 2010.
Martínez Robles explicó que, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno asumirá en 2007 "una parte importante" de la deuda contraída por el ente público, concretamente 3.110 millones.
La cantidad restante, 4.700 millones de euros, es la cifra que el Estado ha de asumir en los siguientes tres años, aunque aún se desconoce qué cantidad se va a afrontar en cada ejercicio.
Respecto a las negociaciones con los sindicatos para ultimar los acuerdos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) y el convenio colectivo, el presidente de la Sepi señaló que "van por buen camino" y que se cerrarán en un "breve" periodo de tiempo.
Asimismo, indicó que se está cumpliendo el calendario previsto en estos contactos con los sindicatos, lo que va a permitir poner en funcionamiento, a principios de 2007, la nueva Corporación de RTVE.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
B