GOBIERNO. EL PRESIDENTE BALEAR DICE QUE MAL LE IRA A SU REGION SI MATAS EJERCE DE MINISTRO COMO PRESIDIO EL ARCHIPIELAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Baleares, el socialista Francesc Antic, se felicitó hoy de quehaya un mallorquín en el Gobierno central, pero instó al nuevo ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, a demostrar en el Ejecutivo de Madrid más sensibilidad hacia los problemas del archipiélago que la que tuvo cuando presidió la Comunidad de Baleares, entre 1996 y 1999.
En declaraciones a Servimedia, Antic manifestó que "Matas es una persona que conoce perfectamente cuáles son las necesidades de las Islas Baleares" en cuestiones como el agua, entre otras, y expresó su confianza en que las solucionesse aceleren ahora que hay un mallorquín en la cartera de Medio Ambiente.
Antic, tras señalar que ha felicitado al nuevo ministro por su nombramiento, expresó su confianza, no obstante, en que Matas "sea más sensible con los temas medioambientales que lo que ha sido cuando ha tenido responsabilidades en el Gobierno de las Islas Baleares".
El dirigente socialista aconsejó al nuevo ministro que intente "consensuar las políticas con el Gobierno balear, y que entienda que, para hacer política en las Ilas Baleares, se tiene que hacer a través del Gobierno de las Islas Baleares. Por tanto, espero que tenga una mejor actitud a nivel de todo el Estado, porque si tiene la misma que tenían los gobiernos populares en las Islas Baleares, mal nos irá".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
D