EL GOBIERNO PRESENTA UNA OBJECIÓN OFICIAL POR LAS RESERVAS DE BÉLGICA PARA RATIFICAR LA CONVENCIÓN DE REPRESIÓN DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros presentó hoy una objeción oficial por las reservas de Bélgica para ratificar el Convenio Internacional sobre la represión de los atentados terroristas con bombas, concretamente por la reticencias del Gobierno belga para aprobar el artículo 11 de dicho convenio.
Ese artículo estipula que los delitos contemplados en el convenio (atentados terroristas con bombas) nunca podrán ser considerados, a efectos de extradición, como delitos políticos.
España considera que la mencionada reserva de Bélgica es contraria al Convenio y opuesta a la Resolución 1373 de Naciones Unidas de 2001, que exhorta a todos los Estados a que no se reconozca la reivindicación de motivaciones políticas como causa de la denegación de la extradición de presuntos terroristas.
La reserva de Bélgica fue objeto de estudio en las últimas reuniones del Grupo de Trabajo del Consejo de la Unión Europea sobre Derecho Internacional Público, celebradas el pasado 8 de febrero.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
C