ETA

EL GOBIERNO PREPARA UN PROGRAMA PARA VIGILAR CUÁNTAS BAJAS MÉDICAS PIDE CADA TRABAJADOR A LO LARGO DE UN AÑO

- Espera evitar el encadenamiento de bajas de corta duración

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo e Inmigración está trabajando en un programa informático que permita a los médicos conocer el historial de bajas laborales de los pacientes, con el objetivo de luchar contra el abuso en el encadenamiento de este tipo de permisos.

Según explicó en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, el Ministerio sólo tiene datos de aquellas bajas que duran más de 15 días, ya que, hasta entonces, es la empresa la que se hace cargo del pago de las prestaciones.

Por esta razón, el aumento del control que ha llevado la Seguridad Social sobre las bajas de larga duración, ha hecho que las personas que, de forma fraudulenta faltan al trabajo, en vez de dilatar durante meses su baja, soliciten muchos permisos consecutivos pero de corta duración.

Ahora el Ministerio quiere atajar este absentismo injustificado con el desarrollo de un programa que permita a los médicos comprobar si esa misma baja se le ha concedido de forma encadenada a ese trabajador.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
S