PETRÓLEO

EL GOBIERNO PREPARA LOS PRESUPUESTOS DE 2007 CON UN BARRIL DE PETRÓLEO A 60 DÓLARES, 14 MENOS QUE EN LA ACTUALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está preparando los Presupuestos Generales del Estado del año 2007 con una previsión de precio del petróleo de 60 dólares por barril, muy por debajo de su nivel actual, que supera los 74 dólares en el caso del tipo "brent".

Si estos precios se mantienen, el Gobierno puede enfrentarse en 2007 a lo que ya está ocurriendo en el ejercicio actual, en el que el precio del crudo supera notablemente sus previsiones. En las cuentas para este año la previsión era de un barril a 54 dólares, 20 menos que en la actualidad.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera y ministra portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, indicó que si el crudo se sitúa el próximo año en los 60 dólares presupuestados por el Ejecutivo, la economía podrá crecer "por encima del 3%" y la inflación situarse por debajo de esa misma cifra.

Lo que es "evidente" es que el crecimiento "estable y sostenido" que en las últimas semanas está viviendo el crudo "sin duda tiene efectos" en el crecimiento de la economía y en la inflación.

Sin embargo, en el Gobierno se tiene la esperanzas de que estos altos precios sean una situación "provisional" y que no se consoliden.

"No es tiempo de alarma", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, quien añadió que "hay que ser prudentes" antes de tomar medidas y confió en que, si se reconduce la crisis iraní, el precio del petróleo puede descender.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
E