ESTATUTOS CCAA

EL GOBIERNO PREPARA UN PLAN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD AÉREA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está elaborando un plan que pretende mejorar la seguridad aérea de las compañías que operan en España y reducir así la siniestralidad en el sector, tras los últimos accidentes que han obligado a países como Reino Unido, Suiza, Bélgica y Francia a elaborar listas negras de compañías poco seguras.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento, el Gobierno está redactando un plan de medidas para incrementar las inspecciones de las compañías aéreas que operan en España, prestando especial atención a las extranjeras. No obstante, las mismas fuentes no concretaron cuándo podría estar listo este plan para atajar el problema.

El principal objetivo es multiplicar, al menos, por siete el número de inspecciones realizadas a aeronaves extranjeras en 2004, pasando de las actuales 55 a más de 3.300.

De esta forma, el departamento que dirige Magdalena Álvarez sale al paso de las críticas vertidas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), que en los últimos días han denunciado la escasez de inspectores en los aeropuertos españoles para vigilar las operaciones de las aerolíneas.

De hecho, según los propios datos del Ministerio de Fomento, durante el pasado año tan sólo se revisaon 213 de los últimos 1,7 millones de vuelos registrados en los aeropuertos nacionales.

Por otra parte, la Dirección General de Aviación Civil descarta hacer pública una lista de las aerolíneas poco seguras y esperará a que la Unión Europea decida qué compañías cumplen con los requisitos mínimos de seguridad en los Estados miembro, trabajos que concluirán a principios del próximo año.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
O