EL GOBIERNO PREPARA UN PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA QUE INCLUYE REBAJAS FISCALES POR CARGAS FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está elaborando un Plan Integral de Apoyo a la Familia que incluye rebajas fiscales para los contribuyentes con hijos o ascendientes a cargo, según informó hoy elsecretario general del PP, Javier Arenas.

Tras celebrar una convención sobre familia entre Gobierno y Partido Popular, Arenas explicó las medidas que incluirá este plan integral, cuyo objetivo es fomentar la solidaridad intergeneracional y prestar apoyo a las familias en situación de riesgo social o situaciones especiales.

El conjunto de medidas se engloban en cinco estrategias fundamentales: mejorar las prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo, seguir ayudando a conciliar la vida labral y familiar, mejorar la oferta de servicios para el cuidado de niños menores de tres años y personas dependientes, y promulgar una nueva Ley de Protección a las Familias Numerosas.

El objetivo del Gobierno y del PP, explicó Arenas, es que las políticas de familia, gracias a este Plan Integral, sean parte del debate nacional. Así, una de las prioridades de este proyecto es seguir trabajando en la conciliación de la vida laboral y familiar, "que pasa necesariamente por seguir intensificando todas laspolíticas de igualdad de oportunidades en relación con la mujer", señaló.

Asimismo, el plan también incluirá políticas de atención a los niños, en concreto, un Programa Nacional de Guarderías dirigido a niños de 0 a 3 años; de atención a los mayores, centrado en la atención domiciliaria y en la enfermedad de alzheimer, y de lucha contra la violencia doméstica y los malos tratos.

El Gobierno incidirá también en una política fiscal que siga redundando en el beneficio de las familias españolas. Segú explicó el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, la reforma del IRPF que preparará el año próximo el Gobierno y que entrará en vigor en enero de 2003, tendrá "especial incidencia positiva en forma de bajada de impuestos para los contribuyentes con cargas familiares".

"Serán mejor tratados por el nuevo impuesto quienes tienen hijos pequeños a su cargo, también en función del número de hijos, y quienes tengan asecendentes a su cargo", subrayó Montoro.

El Plan Integral de Apoyo a la Familia estaá listo para la segunda parte de la legislatura, si bien algunas de los propuestas que engloba, como la Ley de Familias Numerosas o incluso la Ley de Parejas de Hecho, se pondrán en marcha a corto plazo.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
SBA