GOBIERNO. EL PP REPLICA A CASCOS QUE LOS CARGOS DE ARENAS SON COMPATIBLES "ABSOLUTA Y PLENAMENTE"

- Recuerda al ministro de Fomento que el artículo 37 de los nuevos Estatutos reparte las funciones del ecretario general entre los vicesecretarios generales y los coordinadores nacionales

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular respondió hoy al ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, que el cargo de secretario general del PP y de ministro de Administraciones Públicas son "absoluta y plenamente compatibles" para Javier Arenas porque, en la actualidad, los nuevos Estatutos le rodean de un equipo más amplio que cuando él era "número dos" del partido.

La coordinadora nacional del Participaión y Acción Sectorial, Ana Mato, sostuvo que "no hay ningún problema" para que Arenas pueda desempeñar ambas tareas simultáneamente y afirmó que, en caso contrario, Aznar "no hubiera propuesto que el secretario general del partido sea también ministro de Administraciones Públicas".

Mato explicó que el partido tiene una "diferencia" con la etapa en la que Alvarez-Cascos era vicepresidente primero del Gobierno y secretario general del PP al mismo tiempo, que le obligó a delegar sus funciones en Angel Aebes como coordinador general.

"Cuando llegamos al Gobierno este partido tenía unos Estatutos de un partido que estaba en la oposición", dijo. Recordó que el artículo 35.2 de los Estatutos de entonces atribuía a Alvarez-Cascos, como secretario general, "la coordinación a través de los vicesecretarios generales de las áreas de actividad del partido". "En ese momento, no había coordinadores", añadió.

En cambio, en la actualidad, "al secretario general le corresponde la coordinación a través de los icesecretarios generales y de los coordinadores de área", por lo que cuenta con más ayuda.

Además, explicó que los Estatutos aprobados en el XIV Congreso Nacional en enero especifican que los coordinadores de Organización, de Formación, de Comunicación y de Acción Sectorial "dirigen la actividad" de sus áreas, en lugar del secretario general, como en 1996, aunque "bajo la dependencia" de éste.

Según dijo, el PP no tiene ningún motivo para cambiar su funcionamiento y aseveró que seguirá trabajando"exactamente igual". Arenas asistirá en la mañana de los lunes a las reuniones de "maitines" en La Moncloa y luego presidirá la reunión de coordinadores nacionales y secretarios ejecutivos en Génova.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
PAI