GOBIERNO. EL PP NO DESCARTA QUE PIQUE Y MATAS DEJEN EL GOBIERNO PROXIMAMENTE PARA SER CANDIDATOS EN CATALUÑA Y BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, dejó abierta hoy la posibildad de que los ministros de Ciencia y Tecnología y de Medio Ambiente, Josep Piqué y Jaume Matas, respectivamente, pudieran abandonar el Gobierno en los próximos meses para ser candidatos autonómicos en Cataluña y Baleares, respectivamente.
Hernando aseguró en rueda de prensa que en el Partido Popular no hay "nada descartable", por lo que ambos podrían dejar el Ejecutivo antes de final de año o a principios del 2003, a pocos meses de las elecciones autonómicas, en el caso de que sean nombrados candidats por las direcciones regionales del PP en Cataluna y Baleares.
Según explicó, no hay fecha ni calendario fijado en el partido de cuándo podrían producirse tales nombramientos ni de cuándo se ratificarán al resto de los candidatos municipales y autonómicos del Partido Popular.
Aunque el presidente del Comité Electoral Nacional, Angel Acebes, anunció que el PP haría público un calendario con las fechas en las que cada sede regional haría públicos los nombramientos, Hernando aclaró que aún no hay nnguna fecha concreta.
Tampoco hay calendario de cuándo dejará Esperanza Aguirre la Presidencia del Senado y se nombrará, presumiblemente, a Juan José Lucas, una vez que la actual dirigente de la Cámara Alta sea ratificada como candidata del PP a la Comunidad de Madrid.
Hernando criticó la reacción del Partido Socialista al conocer los candidatos del PP al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad y, en un simil ciclista, aseguró que Trinidad Jiménez y Rafael Simancas "salieron con mucho ímpetu, hanesprintado antes de tiempo y ahora sufren una pájara".
A su juicio, las actitud del Partido Socialista es "patética" y la comparó con la que protagonizó el secretario de Organización socialista, José Blanco, cuando aseguró tras la victoria del PP en las elecciones gallegas "allá ellos si están contentos".
Por último, Hernando aclaró que en los próximos días el Comité Electoral de Valencia y el Comité Electoral Nacional ratificarán la propuesta de Francisco Camps como candidato a la Generalitat vaenciana y sucesor de Eduardo Zaplana.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
PAI