GOBIERNO Y PP DESAUTORIZAN LA INICIATIVA DE TRILLO DE SUBIR EL SUELDO A LOS DIPUTADOS

- Cascos: "No es el momento más oportuno"

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Nacional del PP y el Gobierno no han estado al corriente de la iniciativa "de Federico Trillo" de subir el sueldo a ls diputados, según han asegurado hoy a Servimedia fuentes populares.

Estas fuentes consideran que ahora no es el momento oportuno para una subida, justificable desde el punto de vista de pérdida de poder adquisitivo de los parlamentarios, pero difícil de argumentar cuando se está pidiendo sacrificios económicos a los españoles.

Las mismas fuentes reconocen cierto malestar en el Ejecutivo por esa propuesta unilateral de Trillo y por la réplica que dió ayer el presidente del Congreso a las críticasasegurando que el incremento salarial de los diputados no supone aumento de gasto porque se hará con un remanente de años anteriores.

A juicio de las fuentes consultadas produce cierta "hilaridad" esa justificación porque, en definitiva, sigue siendo dinero público "sea de 1995 o en 1996".

En esta línea se ha pronunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, quien ha señalado que "no es el momento más oportuno" para plantear una subida de sueldo a los diputados.

Cscos ha declarado a Onda Cero que el Ejecutivo "está de acuerdo en el criterio general de austeridad y, por lo tanto esa propuesta no ha partido del Gobierno ni la ha respaldado". "Es verdad", añadió, "que los parlamentarios españoles tienen la retribución más baja de los países europeos, pero no es el momento más oportuno para plantearse esa situación".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
G