EL GOBIERNO PORTUGUES CONFIRMA LA RECONSTRUCCION DEL PUENTE ENTRE OLIENZA Y ELBAS EN 1997

MERIDA
SERVIMEDIA

Ramón Rocha, alcalde de Olivenza (Badajoz) y Pedro Barrena, primer teniente de alcalde de Elbas (Portugal), han mantenido una reunión en Lisboa con el secretario de Estado del Ministerio de Equipamento, Planeamento y Aministraçao del Territorio, con el fin de conocer directa y fielmente el proyecto de futuro sobre Puente Ajuda que unirá las ciudades de Olivenza y Elbas.

A la salida de la reunión, que se prolongó anoche por espacio de media hora, l alcalde de Olivenza señalaba que el Gobierno portugués ya tiene prevista la reconstrucción del puente sobre el Guadiana para dentro de tres años.

Las obras y su financiación, que cuentan con una partida de fondos interred, está prevista en el Plan de Investimento de Administraçao Central (PIDAC) que constituye el proyecto de inversiones que el Gobierno de Lisboa pretende realizar este año en las distintas regiones del país vecino.

"Las obras del puente serán transferidas en unos meses a la Comiión de Coordinación de la región centro de la Lentejo que se encargará a partir de este año y hasta 1998 de la realización del proyecto de reconstrucción del viejo puente 'manuelino' y la construcción de uno nuevo, 400 o 500 metros más abajo, tal y como definió en su día el proyecto hecho por el ingeniero español Fernández Ordoñez", declaró Ramón Rocha.

El alcalde de Olivenza mostró su satisfacción por cómo se estaba llevando a efecto las actuaciones en el Gobierno luso aunque dijo que, "no quiero aladear demasiado de que el puente vaya a ser finalmente reconstruído por si al final se tuercen las cosas".

El presupuesto con que cuentan estas obras sobre el Guadiana es de 1.500 millones de escudos divididos en varios capítulos.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C