EL GOBIERNO PONE "TODOS LOS MECANISMOS SOBRE LA MESA" Y BUSCA LOS DE LA UE PARA PALIAR EL "DRAMA HUMANITARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno activó hoy un plan de emergencia con "todos los mecanismos sobre la mesa" para buscar soluciones urgentemente al "drama humanitaria" que viven los inmigrantes subsaharianos que han sido deportados al desierto del Sahara por parte de Marruecos.
La secretaria de Estado de Cooperación al Desarrollo, Leire Pajín, dijo en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia, que están en continuos contactos, desde ayer, con Médicos Sin FronteraS, para buscar soluciones que pongan fin a la situación que sufren los subsaharianos abandonados en el desierto.
Pajín indicó que con el plan dispuesto por el Gobierno se pretende hacer una llamada a la Unión Europea y a organismos internacionales para que respondan con todos los mecanismos que sea posible.
Es un "drama humanitario" que preocupa y sobrecoge a este Gobierno desde el primer día, apuntó la secretaria de Estado que viajará mañana a Marruecos junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para activar todos los instrumentos de ayuda humanitaria de emergencia para paliar esta situación.
Ante esta "realidad tremendamente dura", Pajín dijo que no iba a responder al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quién criticó hoy la "desidia, dejadez, frivolidad e irresponsabilidad" de los gobiernos de España y de Marruecos, porque, dijo Pajín, debe emplear todo el tiempo en buscar soluciones y no en "el debate partidista"
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
MML