EL GOBIERNO PONE OTROS 800 MILLONES PARA LAS PREJUBILACIONES DE SEAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo decidió hoy conceder 800 millones de pesetas más al plan de prejubilaciones de la empresa de automoción Seat, al quedarse corta la partida incial prevista, según informaron esta tarde a Srvimedia fuentes de UGT.
La medida fue acordada en una reunión celebrada esta tarde en Madrid por el secretario general del Empleo, Marcos Peña, y representantes de las Federaciones Minerometalúrgicas de CCOO y Siderometalúrgica de UGT.
Fuentes de UGT explicaron que los trabajadores de Seat que se acogieron al plan de prejubilaciones "estaban pasando dificultades económicas", por lo que pidieron al Ministerio de Trabajo la concesión de una ayuda extraordinaria.
Según UGT, el plan de prejubilciones de Seat se firmó de acuerdo con unos cálculos en los que "se han detectado deficiencias y hay gente que está pasando apuros económicos", por lo que los sindicatos solicitaron una ayuda extraordinaria para los empleados que se acogieron a las prejubilaciones, dentro de la reconversión de la factoría automovilística.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
J