Administración
El Gobierno pone en marcha el proceso para desconcentrar nuevos organismos públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este martes el acuerdo que pone en marcha el proceso regulado para la desconcentración de organismos públicos estatales de nueva creación como una medida más para la “cohesión social y territorial” y que “ayude a frenar la despoblación”.
Así lo destacó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión del Ejecutivo y en la que elevó este plan para la “desconcentración de organismos públicos del Estado en todo el territorio”.
La ministra indicó que con este plan de “desconcentración” que afecta a nuevos organismos de la Administración Central del Estado se trata de “revertir” la dinámica actual y “fijar población, empleo estable y cohesionar en este país”.
Según apuntó Rodríguez, en "próximas semanas", el Gobierno aprobará un decreto con los "nuevos organismos a desconcentrar" y la creación de una comisión interministerial consultiva que decidirá el enclave del mismo entre las opciones que presenten las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
MML/clc