Incendio

El Gobierno pondrá “todos los recursos” para reducir “al máximo” las consecuencias del incendio en Castellón

MADRID BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que pondrá “todos los recursos al alcance para ayudar a la Generalitat valenciana en la extinción" del incendio que afecta a Villanueva de Viver, en el límite entre Castellón y Teruel, y reducir “al máximo” sus consecuencias.

Así lo indicó Sánchez tras participar en Bruselas en la sesión de trabajo del Consejo Europeo, donde señaló que ayer habló con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, de este incendio que afecta ya “nada más y nada menos” que “a 3.000 hectáreas, con un perímetro de 30 kilómetros y de más de 1.500 personas afectadas porque han sido evacuadas”.

Sánchez aseguró que sigue “de cerca” la evolución del fuego después del “empeoramiento” de las condiciones meteorológicas debido al “fuerte viento” de la zona. Se trata, prosiguió, del “primer gran incendio, por desgracia, de este año y además se está produciendo fuera de temporada”.

Al respecto, expresó “todo el apoyo” de su Ejecutivo a los servidores públicos que están luchando contra el fuego y a todos los ciudadanos que se están viendo afectados por la “devastación” de las llamas, especialmente aquellos que ha sido evacuados. Sánchez pidió “máxima prudencia” “precaución” ante este “terrible y tan devastador” incendio.

Además, avanzó que, aunque la “prioridad” es la extinción, el Ejecutivo “colaborará en la recuperación de la zona tan pronto como se extinga este incendio” y recordó que el Gobierno está colaborando en las labores de extinción. “Vamos a poner todos los recursos al alcance para ayudar a la Generalitat valenciana en la extensión de este incendio”, incidió.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
BMG/pai