MADRID

EL GOBIERNO PIDE AL SECTOR TURÍSTICO QUE "NO ENTRE EN UNA GUERRA DE PRECIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, dijo hoy que el sector turístico español "debe apostar por la mejora de la calidad y no debe entrar en una guerra de precios" con los destinos con los que compite.

En unas jornadas sobre mercado inmobiliario y sector hotelero, Bernabé defendió que el sector "debe seguir trabajando para competir en calidad y entrar en guerras de valor y no de precio".

Según Bernabé, "esta apuesta permanente por ofrecer el mejor servicio a los turistas que nos visitan es la que nos ha situado como el segundo país del mundo con más visitas de extranjeros y nos ha convertido en el primer destino vacacional".

Además, afirmó que "a pesar de la situación de crisis y competencia tremenda tenemos aún ventajas competitivas frente a los países emergentes". Citó entre dichas ventajas las infraestructuras, la mayor seguridad o una mejor atención sanitaria. "El turista sabe que estará bastante más seguro y que obtendrá mejor atención que en cualquiera de los destinos competidores", apostilló.

A este respecto, destacó que en los últimos 10 años el sector hotelero "ha duplicado la inversión y mejorado notablemente la calidad de la oferta".

Indicó que el número de plazas se ha incrementado un 30% sobre todo en el segmento de mayor calidad (cuatro y cinco estrellas) que ha pasado de 261.000 a 563.000 plazas. De hecho, estos hoteles ofrecen actualmente el 42% de las plazas frente al 26% que ofrecían en 1999.

Asimismo, destacó que el 70% de los empresarios tienen previsión de reformar sus establecimientos, algo que quedó demostrado con la buena acogida del Plan Renove, que agotó los 400 millones de euros de crédito en menos de un mes.

Por ello, se mostró confiado en la "gran capacidad del sector para mantener el liderazgo en los mercados internacionales" y concluyó que "esto arroja un punto de esperanza y optimismo".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
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